Adriana Lastra y Gimena Llamedo, en la nueva Comisión de Listas del PSOE

La Voz

ASTURIAS

Pedro Sánchez conversa con Adriana Lastra
Pedro Sánchez conversa con Adriana Lastra

Salen Ábalos, Carmen Calvo, Susana Sumelzo, Concha Andreu y Beatriz Corredor, entre otros

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

La nueva Comisión de Listas del PSOE, que votará hoy el Comité Federal, estará a partir de ahora encabezada por la número dos del partido, la asturiana Adriana Lastra y tendrá como segundo al secretario de Organización, Santos Cerdán. También contará con Gimena Llamedo,  secretaria de Organización de la FSA. De esta manera, salen de la misma José Luis Ábalos, Carmen Calvo, Susana Sumelzo o Concha Adreu y entran en la misma, entre otros, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Llanos Castellanos.

Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, la nueva Comisión de Listas del partido estará formada por los siguientes doce miembros de la Comisión Ejecutiva Federal: Adriana Lastra; Santos Cerdán; Andrea Fernández; Javier Izquierdo; Alfonso Rodríguez Gómez De Celis; Patricia Blanquer Alcaraz; Sabrina Moh Abdelkader; Francisco Lucas Ayala; Héctor Gómez Hernández; Elisa Garrido Jimenez; Pedro Casares Hontańón y Llanos Castellanos Garijo.

Y por parte del Comité Federal, formarán parte de esta Comisión de Listas los siguientes 13 miembros: Sergio Gutiérrez; Marisol Mateos; Miguel Ángel Morales; Ana Sánchez; Gimena Llamedo; Cosme Bonet; Cristina Pérez; José Manuel Lage; Marta Bernardo; Noel López Linares;

Ramón Alzorriz Gońi; Nira Fierro Diaz y Darío Villagrasa.

Así, quedará renovada la Comisión de Listas, tras la celebración del 40 Congreso socialista y salen de ella el que fuera secretario de Organización del partido y ministro de Transportes, que la encabezaba en el anterior mandato; la exvicepresidenta Carmen Calvo; la que fuera secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el hasta secretario general del PSdeG hasta diciembre pasado, Gonzalo Caballero o la exministra Beatriz Corredor.

Sin embargo, entre las novedades, aparece el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o la nueva secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos.