Barbón, sobre las declaraciones de Garzón: «Fueron inoportunas»

La Voz

ASTURIAS

Sánchez y Barbón, este viernes
Sánchez y Barbón, este viernes

El presidente cree que «no se debe dar mala imagen de la producción española»

07 ene 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha criticado las declaraciones «cuando menos inoportunas» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y aunque el debate le puede parecer interesante -ha dicho-, no le ha gustado que lo haya abierto fuera de España: «no podemos dar mala imagen de la producción española».

Barbón, al abandonar el hotel donde el PSOE celebra el Comité Federal del partido, ha coincidido con el resto de dirigentes en censurar las palabras de Garzón sobre la carne que producen las macrogranjas, pero ha asegurado que en la reunión no ha salido el tema de si debía o no dimitir.

Ha insistido en que las afirmaciones del titular de Consumo son personales aunque hable como ministro porque no hubo un acuerdo del Ejecutivo y, por tanto, «no tiene entidad de gobierno por mucho que intente justificarlo».

El presidente asturiano no piensa, por otro lado, que las afirmaciones del ministro de Unidas Podemos puedan repercutir en el papel del PSOE en las próximas citas electorales porque, según él, si hay algo que tienen los presidentes socialistas es que hacen «una defensa constante» de la ganadería y del medio rural.

«Somos presidentes que defendemos nuestra ganadería. Ya lo dijo Tudanca: si tengo que elegir entre mi afinidad política y mi comunidad elijo siempre mi comunidad. Y es verdad», ha apuntado.

Además, en su caso, ha dejado claro que sabe de lo que está hablando porque él mismo proviene del medio rural, no es algo «que le toca de lejos» como a otros políticos, ha dicho.