Angustioso rescate de dos jóvenes tras caer al mar arrastrados por una ola en Luarca

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La Policía Local trató de auxiliarles para sacarlos del agua pero otro golpe de mar provocó que una agente cayera también al agua y sufriera diversas magulladuras

10 ene 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Cuatro jóvenes han caído al mar tras ser arrastrados por una ola cuando se encontraban en el Muelle Nuevo de Luarca y dos de ellos han tenido que ser rescatados del agua por una embarcación de salvamento de Cruz Roja, según ha informado el Ayuntamiento de Valdés.

Según las mismas fuentes, la Policía Local trató de auxiliarles para sacarlos del agua pero otro golpe de mar provocó que una agente cayera también al agua y sufriera diversas magulladuras.

A la zona se desplazó la embarcación de salvamento de la Cruz Roja del Mar de Luarca que rescató a dos personas mientras que las otras tres consiguieron salir del agua «a duras pena» por sus propios medios.

Protección Civil había alertado del viento costero y fuerte oleaje que se espera este fin de semana en el litoral cantábrico y había pedido «precaución» a los ciudadanos que el sábado y el domingo se encuentren en las zonas marítimas, donde recomienda alejarse de la playa y evitar estacionar vehículos en áreas que podrían ser afectadas por el oleaje, informa Efe.