Angustioso rescate de dos jóvenes tras caer al mar arrastrados por una ola en Luarca

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La Policía Local trató de auxiliarles para sacarlos del agua pero otro golpe de mar provocó que una agente cayera también al agua y sufriera diversas magulladuras

10 ene 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Cuatro jóvenes han caído al mar tras ser arrastrados por una ola cuando se encontraban en el Muelle Nuevo de Luarca y dos de ellos han tenido que ser rescatados del agua por una embarcación de salvamento de Cruz Roja, según ha informado el Ayuntamiento de Valdés.

Según las mismas fuentes, la Policía Local trató de auxiliarles para sacarlos del agua pero otro golpe de mar provocó que una agente cayera también al agua y sufriera diversas magulladuras.

A la zona se desplazó la embarcación de salvamento de la Cruz Roja del Mar de Luarca que rescató a dos personas mientras que las otras tres consiguieron salir del agua «a duras pena» por sus propios medios.

Protección Civil había alertado del viento costero y fuerte oleaje que se espera este fin de semana en el litoral cantábrico y había pedido «precaución» a los ciudadanos que el sábado y el domingo se encuentren en las zonas marítimas, donde recomienda alejarse de la playa y evitar estacionar vehículos en áreas que podrían ser afectadas por el oleaje, informa Efe. 

Fuerte oleaje en Gijón

Olas procedentes de Groenlandia llegan hoy a Asturias

Xavier Fonseca / Juan M. Arribas

Nadie sabe qué nos va a deparar el 2022 en el apartado meteorológico y climático. Sin embargo, ha comenzado con un claro aviso en forma de récords de temperaturas máximas para un mes de enero debido al aire subtropical que provocó que las condiciones del día 1 fuesen una verdadera locura. En el Aeropuerto de Asturias se alcanzaron los 22 grados, una cifra sin precedentes.

En los últimos días, las borrascas han asumido algo más de protagonismo. Como consecuencia, ha desaparecido el aire cálido y regresado la lluvia. El tiempo húmedo se mantendrá estos días de manera intermitente en Asturias.

Seguir leyendo