Asturias, en alerta naranja por temporal marítimo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un hombre practica bodysurf en la playa de San Lorenzo de Gijón
Un hombre practica bodysurf en la playa de San Lorenzo de Gijón Eloy Alonso | EFE

Habrá fuertes rachas de viento y olas que pueden llegar a alcanzar los 7 metros de altura

08 ene 2022 . Actualizado a las 11:29 h.

Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco están este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con rachas de viento fuerte y olas que pueden llegar a alcanzar los 7 metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que la costa gallega y en general toda la cornisa Cantábrica tienen activado el aviso naranja durante la jornada de hoy por mar combinada del noroeste y olas de hasta 7 metros que irán disminuyendo a lo largo del día hasta los 5 metros de altura.

Además Cataluña está en alerta amarilla (riesgo) por nevadas en el Pirineo Leridano que alcanzarán entre 5 y 10 centímetros de espesor en 24 horas; viento en el litoral de Tarragona de hasta 80 kilómetros por hora y temporal marítimo en la costa norte de la Comunidad.

En Aragón el aviso amarillo es por nevadas hasta el mediodía en el Pirineo oscense por acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas y por encima de los 1.000 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, informa Efe.