¿Cuánto dura el aislamiento si doy positivo? ¿Tengo que hacerme una PCR al terminarlo?: Manual de la sexta ola de covid en Asturias

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Los sanitarios hacen pruebas PCR a los conductores en el punto autocovid del HUCA
Los sanitarios hacen pruebas PCR a los conductores en el punto autocovid del HUCA Paco Paredes | EFE

Estas son algunas de las dudas que pueden surgir ante el cambio de estrategia ante la irrupción de la variante ómicron, que tiene un periodo de incubación menor

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi el 30% de las pruebas diagnósticas de coronavirus que se comunican en Asturias dan positivo. En los últimos tres días con datos actualizados, del 7 al 9 de enero, se realizaron más de 21.000 pruebas diagnósticas. Los nuevos positivos fueron más de 7.500 en estos tres días y son muchas las dudas que pueden surgir cuando un test de antígenos o una PCR marcan un positivo por coronavirus y se debe iniciar una cuarentena que se ha reducido a la mitad al ser menor el periodo de incubación de la variante ómicron.

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir tras el cambio de la hoja de ruta de los protocolos de seguimiento epidemiológico tras la irrupción de la variante ómicron en esta sexta ola de la pandemia que podría seguir estableciendo récord tras récord de contagios diarios mientras avanza la administración de la dosis de recuerdo a los mayores de 40 años. 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Tos, más de 38 grados de fiebre, falta de aire, de olfato o de gusto. Con la variante ómicron, los síntomas más comunes son secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.