Adriana Lastra desea que Podemos pueda ser un socio «fiable» de Barbón

La Voz

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra

«No voy a alimentar ninguna polémica ficticia que le interesa al PP», afirma sobre la entrevista de Garzón

14 ene 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha deseado que Podemos pueda llegar a ser un socio «fiable y confiable» para el Gobierno de Asturias y que se limen «algunas posibles asperezas que pudo haber en el pasado» entre el PSOE y la formación morada.

«Siempre he tenido una buena relación a nivel nacional con Unidas Podemos, creo que trabajamos de una manera coordinada y el Gobierno de coalición goza de muy buena salud. Me gustaría que, en este caso, en Asturias fuera así», ha dicho.

En estos términos se ha expresado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo tras el nombramiento de Sofía Castañón como nueva coordinadora autonómica, en sustitución de Daniel Ripa, al frente del partido desde su fundación en el Principado.

Por otra parte, Lastra ha afirmado que no va a «alimentar» ninguna «polémica ficticia que le interesa al PP» en referencia a la polémica con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre las macrogranjas en una entrevista en un medio británico.

En ese sentido, ha situado el debate generado en la campaña electoral de Castilla y León y en el interés de los 'populares' en «tapar muchos casos de corrupción en esa comunidad». «No voy a participar en una polémica que solo le interesa al PP», ha señalado.