Educación replicará el sistema para agilizar las sustituciones en la concertada

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La consejera de Educación, Lydia Espina
La consejera de Educación, Lydia Espina EFE | Eloy Alonso

La consejera Lydia Espina explica que se organizarán tres días a la semana llamadas exprés a los interinos en la pública

14 ene 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha explicado hoy que el nuevo procedimiento de llamamiento exprés de interinos para agilizar las sustituciones en los centros educativos se negociará el próximo lunes con los sindicatos y que las llamadas telefónicas se organizarán tres días a la semana, con la intención de que el personal se pueda incorporar al centro en 24 horas.

Este sistema, que se aplicará mientras dure la actual ola de coronavirus, también tendrá su réplica en los centros concertados. En este sentido, Espina ha indicado que se mantiene en permanente contacto con los agentes de la concertada y que es conscientes de que el impacto de la covid-19 está siendo también elevado en los centros de esta red.

Por ello, se está ultimando un sistema ágil de sustituciones mediante correo electrónico con la idea de que entre en funcionamiento a la par que el de llamadas exprés de la pública. «Se establecerán umbrales mínimos de plazas para cubrir en función del tamaño del claustro del profesorado de los centros», ha explicado Espina, que ha añadido que el sistema de correos electrónicos de la concertada también se organizará tres días a la semana para cubrir las necesidades de los centros con la mayor premura posible al igual que en la red pública.