Luis Masaveu traslada su sociedad patrimonial de Oviedo a Lisboa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Registro mercantil
Registro mercantil

El empresario asturiano mantiene su personalidad jurídica, adquiere nacionalidad portuguesa y adopta la forma bajo derecho portugués de «Sociedade unipessoal por quotas»

26 ene 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

El empresario asturiano Luis Masaveu ha trasladado su sociedad patrimonial de Oviedo a Lisboa, adoptando el nombre de Luis Masaveu Capital Unipessoal Limitada, anteriormente denominada Masaveu Capital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Se trata de una decisión ya recogida el pasado 1 de diciembre, si bien ahora se ha anunciado la inscripción del traslado en el Registro Mercantil. Con este traslado, la sede de Oviedo, que está ubicada en la céntrica calle San Francisco, pasa a ser una sucursal de la central que se ha instalado en la capital lusa. El movimiento de Luis Masaveu no ha sido repentino sino planificado en el tiempo y lo cierto es que lleva una larga temporada residiendo en Portugal. El país vecino ha lanzado toda una serie de iniciativas fiscales para atraer a grandes fortunas, no cobra impuesto de patrimonio ni sucesiones y además aplica un régimen especial para los más acaudalados de manera que en una década apenas tiene que tributar por las rentas generadas en el extranjero.

De este modo, Luis Masaveu ha trasladado su sociedad desde Oviedo a Lisboa, manteniendo su personalidad jurídica, adquiriendo nacionalidad portuguesa y adoptando la forma bajo derecho portugués de «Sociedade unipessoal por quotas». Además, Masaveu ha constituido una sucursal de la sociedad en Oviedo, en la misma dirección en la que anteriormente estaba domiciliada la sociedad.