La actualización de los «Acuerdos de Oviedo» beneficiará a 1.000 trabajadores de ArcelorMittal
ASTURIAS

El nuevo acuerdo implicará la elaboración de un plan de formación para dotar a los empleados de nuevas capacidades ante el proceso de transición ecológica que se enfrenta la multinacional del acero
28 ene 2022 . Actualizado a las 13:36 h.La empresa ArcelorMittal, los sindicatos UGT y CCOO y el Gobierno del Principado han firmado este viernes la actualización de los denominados «Acuerdos de Oviedo», que regularán las condiciones laborales de la industria auxiliar durante los próximos cinco años y que podría llegar a beneficiar a unos 1.000 trabajadores.
El nuevo acuerdo implicará la elaboración de un plan de formación para dotar a los empleados de nuevas capacidades ante el proceso de transición ecológica que se enfrenta la multinacional del acero.
Asimismo, se procederá a aplicar un plan de acción de mejora, donde, se dará prioridad a los trabajadores eventuales a las nuevas contrataciones, se garantizará la subrogación de los empleados incluidos en los acuerdos, así como los trabajadores jubilados parciales y sus relevistas, y recoge la garantía de recolocación de los posibles excedentes.