Ciudadanos interpela al Gobierno sobre medidas para frenar el avance de gripe aviar en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Eliseo Trigo

La formación naranja quiere conocer si el Principado cuenta con algún protocolo añadido al programa nacional de vigilancia

29 ene 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha demandado información al Consejo de Gobierno del Principado sobre la expansión de la gripe aviar en Asturias.

Además, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre las medidas que ha tomado su departamento para frenar el avance de esta enfermedad en la región.

Las preguntas plantean si se han llevado a cabo campañas de sensibilización de ganaderos, veterinarios, cazadores y toda la población en general, y también se interesa por las medidas de precaución y los mecanismos de notificación de aves enfermas o muertas.

El parlamentario de la formación naranja quiere conocer si el Principado cuenta con algún protocolo añadido al programa nacional de vigilancia de gripe aviar y si se han aumentado los controles tras la aparición de nuevos focos de la gripe aviar en varias partes de España, informa Efe.