Mieres siente una «enorme decepción» por que Oviedo acoja el grado de Deportes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Anibal Vázquez
Anibal Vázquez

Canteli asegura que no tolerará la «grave agresión» de trasladar Minas a Mieres | La alcaldesa de Gijón defiende que el plan estratégico de la Universidad refuerza a los estudios universitarios en la ciudad

31 ene 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha asegurado que supone una «enorme decepción» que la Universidad de Oviedo haya elegido la capital asturiana para implantar el nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, frente a la propuesta de la localidad mierense y Gijón para acoger estos estudios.

«Conviene recordar que fue la Universidad quien anunció que Mieres contaría con el Grado de Deportes. Luego, cambió de opinión y analizó otras opciones entre las que nunca estuvo Oviedo», ha señalado este lunes, en un comunicado, el regidor.

Vázquez ha considerado «inexplicable» la elección de la capital y, según sus palabras, pone de manifiesto que el campus de Mieres «sigue siendo la 'cenicienta' de la Universidad», si bien cuenta con «instalaciones modernas y es la opción que menos inversión necesitaba».