Estos son los casos en los que hay que seguir con mascarilla en exteriores

J.V. Lado

ASTURIAS

Un hombre pasa frente a una farmacia que anuncia test de antígenos en su escaparate en una céntrica calle de Oviedo
Un hombre pasa frente a una farmacia que anuncia test de antígenos en su escaparate en una céntrica calle de Oviedo Paco Paredes

El BOE publica el decreto que elimina el cubrebocas en la calle desde este jueves

09 feb 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles publica el Real Decreto 115/2022 aprobado en el Consejo de Ministros del martes con el que «se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas». Hace referencia a los altos índices de vacunación que tiene España y al descenso de la ola epidémica, reflejado también en los hospitales, como argumentos fundamentales para revertir esa imposición de usar el cubrebocas en la calle implementada en el decreto del 23 de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas. Y defiende que este cambio de medidas responde «a los principios de necesidad y eficacia puesto que la propuesta se encuentra justificada en el interés general y persigue un fin claro».

De esta forma, el uso de la mascarilla en España sigue siendo obligatoria para las personas de seis años en adelante en los siguientes supuestos, tal como refleja textualmente el BOE:

--En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

--En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.