Julio Bruno: «Muchos británicos se han dado cuenta de las mentiras del Brexit»

X. Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

El ejecutivo asturiano Julio Bruno
El ejecutivo asturiano Julio Bruno

El empresario y ejecutivo asturiano, CEO de Time Out Group hasta el pasado octubre, da su visión de la situación de Reino Unido dos años después de su salida de la Unión Europea

27 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Bruno es uno de los directivos más reconocidos a nivel mundial en el sector mediático. El asturiano fue elegido en 2015 CEO de Time Out Group, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación, restauración y el ocio, puesto que ocupó hasta el pasado octubre. Anteriormente había sido vicepresidente global de Ventas de TripAdvisor, vicepresidente de Travelport para Canadá, América Latina y el Caribe y director general de Cendant Corporation y Travelport para Europa Continental y América del Sur.

Entre los mayores logros de la carrera de Bruno destaca haber sacado Time Out Group a la bolsa de valores de Londres. Ha sido incluido en la lista de INvolve y Yahoo Financia como uno de los 100 directivos mundiales líderes en la defensa del movimiento LGTB. Además, en 2019 fue condecorado con la Orden del Mérito Civil- Cruz de Oficial, otorgada por sus servicios a España. A pesar de haber cosechado una carrera de éxitos, Bruno tuvo que hacer frente a dos grandes desafíos durante su mandato: el Brexit y la pandemia.

-Recientemente se cumplieron dos años del brexit. ¿Cómo ha cambiado el país en los dos últimos años? ¿La realidad del Brexit es tangible en el día a día?