El hachís de Bob Esponja: detenidos por llevar cinco kilos en el maletero en Avilés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Droga incautada por la Guardia Civil
Droga incautada por la Guardia Civil

La droga estaba envasada en 10 paquetes de papel film, con un peso aproximado de medio kilo cada uno y con un logo identificativo de los dibujos animados

11 feb 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en Illas-Castrillón. Los hechos se produjeron este jueves, en el transcurso de un punto de verificación establecido en la salida de la A-8 con la AS-237 (Grado-Avilés).

Fue a las 12.00 horas cuando se procedió a dar el alto al turismo Renault Laguna ocupado por tres personas, que circulaba por la AS-237 en dirección Avilés, pudiendo comprobar que en el maletero del mismo trasladaban una mochila con varios paquetes de droga, además de una cantidad importante de dinero.

Una vez trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Piedras Blancas, se pudo comprobar que además de la droga incautada 4,992 kilogramos de hachís, también llevaban una cantidad importante de dinero, en concreto 1.200 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros y 2 gramos de marihuana en un bote pequeño.

La droga, estaba envasada 10 paquetes de papel film, con un peso aproximado de medio kilo cada uno y con un logo identificativo de los dibujos animados Bob Esponja. Por todo ello, se procedió a la detención de los ocupantes del turismo, E.S.M, de 33 años y vecino de Muros del Nalón, D.J.V.G., de 36 años y vecino de Cudillero, y de A.B.V.G., de 34 años y vecina de Avilés, quienes en unión de las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés, informa Europa Press.