Estos son los barrios de Gijón y Oviedo más caros para alquilar un piso

La Voz

ASTURIAS

Pisos en alquiler en Gijón
Pisos en alquiler en Gijón

Se sitúan entre los 100 menos económicos de España

14 feb 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

Tres barrios de Gijón y Oviedo se sitúan en el top 100 de los distritos más caros de España para alquilar una vivienda. Un listado que encabeza, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa publicado hoy, el barrio de Recoletos, en el distrito madrileño de Salamanca, en donde alquilar un piso medio de unos 80 metros cuadrados cuesta 1.694 euros al mes, duplicando la media nacional al suponer 21,18 euros por metro cuadrado.

A Recoletos le sigue el barrio del Fort Pienc, en el distrito barcelonés del Eixample, con 19,76 euros el metro cuadrado, lo que supone un precio medio de 1.580 euros al mes. Todos los barrios del top 20, salvo el Área Romántica del centro de San Sebastián, se sitúan en Madrid y en Barcelona, con precios que superan la media española en un promedio del 50%.

Y, en el top 50, se sigue reflejando esta diferencia en los precios del alquiler por metro cuadrado entre Madrid y Barcelona y el resto de ciudades, apareciendo cuatro barrios de Valencia (Sant Francesc, El Pla del Remei, El Carme y El Cabanyal) y uno de Las Palmas de Gran Canaria (Santa Catalina - Canteras).

En Asturias, Gijón se mantiene como la ciudad más cara para alquilar una vivienda, situándose dos de sus barrios en el top 100 de los más caros de España. Son La Arena, en donde un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta casi 800 euros al mes, con una media de 9,97 euros por metro cuadrado, y la zona centro, en donde cuesta unos 738 euros a razón de una media de 9,23 euros por metro cuadrado.

En ese listado de los 100 barrios menos económicos de España también aparece, con una media de 8,57 euros por metro cuadrado, el casco histórico de Oviedo, en donde el alquiler de un piso medio de unos 80 metros cuadrados cuesta unos 685 euros al mes.

El estudio de Fotocasa refleja que el centro de las ciudades continúa siendo el más valorado para alquilar una vivienda. «Estos barrios con mayor coste corresponden a las zonas más céntricas de las urbes, donde habitualmente se concentra la mayoría de los ciudadanos, y también son las que presentan un mayor nivel socioeconómico», afirma María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.