Asturias se ofrece para acoger a refugiados de Ucrania

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, da una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, da una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. J.L.Cereijido

La portavoz del Gobierno autonómico, Melania Álvarez, muestra su preocupación por la situación que genera el conflicto bélico en la población ucraniana

25 feb 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

El Gobierno de Asturias ha ofrecido este viernes colaboración al Ejecutivo central para acoger o atender a personas refugiadas que puedan llegar de Ucrania tras la invasión perpetrada por Rusia, acción sobre la que ha mostrado su «rotunda condena».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno autonómico, Melania Álvarez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que esta guerra contra Ucrania es «una agresión contra la paz y el derecho internacional» que Asturias no siente ajena.

Así, se ha puesto a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez para «colaborar en cualquier actuación que fuera necesaria para acoger o atender a personas refugiadas procedentes de Ucrania».