Del Páramo denuncia que en las licencias de Urbanismo sigue apareciendo su firma y no la de Cuesta

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Fernández del Páramo
Ignacio Fernández del Páramo

El concejal ha registrado dos escritos al secretario municipal del Ayuntamiento reclamando que actúe para paliar esta situación y «que no haya que recurrir a la Justicia»

25 feb 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El concejal de Somos Uviéu y ex concejal de Urbanismo en el anterior mandato, Ignacio Fernández del Páramo, ha denunciado este viernes que en las licencias de Urbanismo concedidas por el Ayuntamiento sigue apareciendo su firma en vez de la del concejal actual, Ignacio Cuesta.

El concejal ha mostrado varias resoluciones de actividad donde ha encontrado esta incidencia desde 2019, por lo que se trataría de un error que no es puntual, aunque desconoce si afecta a otro tipo de licencias o documentos municipales. Por eso, ha reclamado revisar el sistema como «un ultimátum para resolverlo por las buenas».

Ante las posibles consecuencias que pudiera suponer esta situación, ha reclamado al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para corregir el error y no tener que acudir a la justicia, lo que podría suponer, ha recordado, que afecte a los locales de hostelería o que el Ayuntamiento tenga que destinar recursos para el pleito que se ponga en marcha.

La situación, ha detallado, es un ejemplo del «caos» en el servicio de Urbanismo y de que «no tardan 15 días en dar una licencia, sino tres años», de la que ha cargado contra la gestión del actual concejal Ignacio Cuesta.

Por otro lado, ha insistido en su reclamación de la retirada de la memoria de licencias de 2020 que «está manipulada» ya que aparece «duplicado» el número de resoluciones y que, según ha denunciado, es menor que en 2018. Por todo ello, ha recordado que el Código Penal recoge el delito de falsedad documental y ha insistido en la necesidad de retirar este documento de la web municipal.

El concejal ha registrado dos escritos al secretario municipal del Ayuntamiento reclamando que actúe para paliar estas dos situaciones y «que no haya que recurrir a la Justicia», informa Europa Press.