Trabajar 32 horas semanales: el objetivo de UGT tras la reforma laboral

La Voz

ASTURIAS

Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero

Fernández Lanero cree que los efectos de la reforma no se verán hasta 2024

25 feb 2022 . Actualizado a las 17:07 h.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha manifestado que tras la aprobación de la reforma laboral este año 2022 «es un año clave para que los trabajadores recuperen derechos» y ha indicado que ya han trasladado a los empresarios la necesidad de firmar convenios para garantizar el poder adquisitivo de las personas.

«La reforma recién firmada abre un nuevo escenario, los datos mejorarán de empleo y sobre todo las tasas de temporalidad. Además vamos a insistir también en la necesidad de lograr un acuerdo para poder aprobar las 32 horas semanales porque sabemos que es posible buscando fórmulas pactadas de la organización de trabajo», ha dicho Fernández Lanero.

Respecto al acuerdo recién firmado que deroga parte de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, Fernández Lanero ha indicado que la misma «tiene un periodo transitorio y por lo tanto hasta 2024 no se verán los plenos efectos de la misma cuando los contratos de obra y servicio ya no estén en vigor».