Nueva sentencia en Asturias: un juzgado perdona una deuda de más de 21.000 euros a una pareja

E.Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

Los afectados iniciaron un proceso de segunda oportunidad ante la incapacidad de hacer frente a los pagos

01 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón ha cancelado todas las deudas pendientes que una pareja asturiana mantenía con diferentes entidades financieras. La pareja había contraído una deuda de 21.044 euros que acumularon prestando ayuda a sus familiares. La pareja se vio sobreendeudada y se vieron obligados a dejar de pagar la financiación conseguida para atender los gastos familiares.

Las entidades acreedoras no fueron precisamente «flexibles» de cara a negociar el pago de las deudas.«A la mínima que los interesados se excedían del plazo, comenzaban a recibir llamadas de recobro y amenazas de embargos», aseguran desde la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que acompañó a la pareja en todo el proceso judicial. Ante el miedo, los deudores buscó protección en dicha entidad.

Los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, especializada en procesos de negociación y cancelación de deudas, les aconsejaron que se declarasen y se acogiesen a la Ley de la Segunda Oportunidad. Fue el pasado 7 de febrero cuando el Juzgado remitió todas sus obligaciones financieras.