Asturias se perfila para ser sede de la Mobile Week

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, durante su visita al Mobile World Congress
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, durante su visita al Mobile World Congress Gobierno de Asturias

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, se ha reunido con los responsables del evento para estudiar un acuerdo de colaboración y organizar una semana dedicada a la tecnología móvil en el Principado durante 2023

02 mar 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

Asturias optará a ser una de las sedes de la Mobile Week, un evento centrado en el acercamiento de las nuevas tecnologías de conectividad móvil a la ciudadanía. El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, está participando estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se ha reunido con responsables de la fundación que organiza este evento mundial para estudiar un acuerdo de colaboración.

La Mobile Week «ofrece un espacio de reflexión y participación sobre la transformación digital», según ha explicado el Principado en nota de prensa. Se trata de uno de los proyectos que promueve la fundación Mobile World Capital (MWC) Barcelona, con ediciones en ciudades como Málaga, Ourense o Alcalá de Henares, y que gira en torno a conferencias, talleres y actividades para acercar las nuevas tecnologías móviles a la sociedad, además de servir de punto de encuentro para empresas punteras en el sector tecnológico.

El Gobierno de Asturias ha mostrado su interés en contar con una edición de este evento en el Principado. Borja Sánchez, acompañado por los directores generales de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, y de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, se ha reunido con responsables de la Mobile Week para avanzar en la organización de esta semana dedicada a la tecnología móvil en Asturias durante 2023. De momento, se ha acordado la colaboración en el diseño de un programa y quedan por definir las fechas y el lugar donde se celebrará este evento.