La Kangas Mountain reunirá a más de 1.500 corredores

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El corredor asturiano Pablo Sierra, con los Picos de Europa al fondo, en la última edición de la prueba
El corredor asturiano Pablo Sierra, con los Picos de Europa al fondo, en la última edición de la prueba Kangas Mountain

La organización espera que la nueva edición postpandemia consolide al trail como una fecha de referencia en el calendario nacional

04 mar 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

El Club Deportivo Komty Sport vuelve a organizar la competición después de dos años de parón obligatorio por la pandemia. La octava edición de la Kangas Mountain reunirá a más de 1.500 participantes que la consolidan como una de las carreras más populares de Asturias. Alfredo García, miembro del club organizador, asegura que la alta participación y la presencia de corredores de primer nivel «sitúan a la Kangas Mountain como uno de los trails de referencia en el calendario nacional». Según los cálculos de la organización, más de 4.000 personas visitarán Cangas de Onis gracias a la competición. José Manuel González Castro, alcalde de Cangas de Onís; Verísimo Alonso Busto, representante de Sidra Mayador; y Agustín García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís han presentado esta mañana la octava edición de la prueba que se disputará el próximo sábado, 5 de marzo. 

Entre algunos de los corredores que participaran en la Kangas Mountain destacan campeones de títulos de Asturias, nacionales y del mundo como Juanjo Somohano, Borja Fernández, Oihana Kortázar, Silvia  Trigueros, Walter Becerra, Oihana Azkorbebeitia, Julen Martínez de Estibaliz o los atletas locales Pablo Sierra y Víctor Fernández. Habrá corredores procedentes de 16 comunidades autónomas y desde Portugal, Francia, Bélgica, México y Suiza.

La carrera  más corta se desarrollará sobre un recorrido de 12 km y 1.000 metros de desnivel  acumulado, la distancia Original contará con 33 km y 3.800 metros de desnivel  acumulado y la más exigente, la Maxi Trail, enfrentará, a partir de las 7 de la mañana,  a 250 participantes a 58 kilómetros y más de 7000 metros de desnivel acumulado. García señala que «el parón ha permitido incluir alguna novedad en el trazado que hará la  prueba más atractiva, aunque el formato sigue siendo el mismo».

 La organización estima en 4.000 personas las que visitarán Cangas de Onís para  disfrutar de la prueba por lo que anima a hacerlo de forma responsable y tomando las  medidas de seguridad sanitarias oportunas en cada momento.