Llamedo advierte de que el PP replicaría en Asturias el acuerdo con Vox en Castilla y León

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González Eloy Alonso | EFE

La dirigente socialista sostiene que solo el PSOE garantiza «responsabilidad, esperanza y futuro»

12 mar 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha advertido de que el PP de Asturias «ha descubierto sus cartas» y si puede «abrirá las puertas del Gobierno de Asturias a la extrema derecha con el único fin de alcanzar el poder».

En un comunicado, la dirigente socialista ha valorado así «el apoyo que el PP de Asturias ha ofrecido al acuerdo del PP y Vox en Castilla y León». «Esta es la apuesta por la moderación que dicen predicar Alberto Núñez Feijoo y Teresa Mallada: pactar con partidos extremistas que atacan los derechos y libertades de los ciudadanos y, sobre todo, de las ciudadanas», ha subrayado Llamedo.

A su juicio, la propuesta que el PP tiene para Asturias se basa en «menos derechos y más extremismo» tras sostener que solo el PSOE garantiza «responsabilidad, esperanza y futuro».

«El PSOE garantiza esos principios, frente a quienes prefieren deslizarse por la pendiente del radicalismo y el extremismo», ha indicado la secretaria de Organización, informa Efe.