«Muévete por la Igualdad», la campaña asturiana para visibilizar el papel de la mujer en el deporte

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Beatriz Álvarez Mesa
Beatriz Álvarez Mesa @RealOviedoFem

La iniciativa divulgará los testimonios en primera persona de deportistas, entrenadoras, árbitras o periodistas deportivas

13 mar 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha puesto en marcha la campaña «Muévete por la Igualdad» para dar a conocer el trabajo de mujeres que desde diferentes roles y profesiones trabajan para visibilizar el deporte femenino.

La iniciativa está financiada con fondos de del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y persigue proyectar el papel y las tareas de las mujeres dentro del universo deportivo para reducir las diferencias que aún existen con los hombres respecto a condiciones de trabajo y visibilidad, ha señalado el Gobierno asturiano.

«Muévete por la igualdad» divulgará los testimonios en primera persona de deportistas, entrenadoras, árbitras o periodistas deportivas para mostrar la labor que se hace a diario para promover la actividad física femenina, las principales dificultades que encuentran en el camino y también los retos pendientes.

La corredora de carreras de montaña Alba de Mendiolagoitia, la jueza internacional de remo Ángela Alonso o la nadadora, entrenadora y directora técnica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema), Beatriz Álvarez, son algunas de las caras de la campaña.

Luisa Álvarez, expalista y entrenadora de piragüismo; Natasha Lee, jugadora de hockey sobre patines; Victoria Ortiz de Guinea, campeona del mundo de aguas gélidas y Cristina Gallo y Estela Noriega, periodistas deportivas, completan el elenco de mujeres que participan en la campaña.

La Dirección General de Deporte ha puesto a disposición de los ayuntamientos y la red de centros escolares todos los materiales de la campaña para ampliar el circuito de difusión y también para que puedan utilizarlos como recurso dentro de las actividades y jornadas que organicen para la sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, informa Efe.