La industria láctea dejará de recoger leche

La Voz

ASTURIAS

La leche de las vacas de raza Jersey se distingue por la calidad, con más grasa y más proteina
La leche de las vacas de raza Jersey se distingue por la calidad, con más grasa y más proteina JOSE PARDO

La Federación Nacional de Industrias Lácteas señala que la huelga de transporte pone en riesgo el abastecimiento de productos básicos en la alimentación como son la leche y los lácteos

17 mar 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

La industria láctea se ha visto «abocada» a suspender a partir de este jueves su actividad como consecuencia de la huelga de transporte que se desarrolla en los tres últimos días, según ha anunciado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

De acuerdo con sus datos, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los productos necesarios para la elaboración de lácteos y el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, lo que ha anulado la capacidad de envasado, almacenamiento y gestión de un alimento «altamente perecedero y esencial para el consumo diario».

Según ha subrayado desde la organización, esta interrupción está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales inevitables y supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir del jueves y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos.

La patronal habla de «desamparo» e «impotencia» de los transportistas, ante la actuación de los «mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad». La Fenil integra a más de 60 empresas del sector, que representan más el 95 % de la producción nacional de productos lácteos.