El Principado garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad

La Voz

ASTURIAS

Escolta de camiones por la Guardia Civil en Langreo
Escolta de camiones por la Guardia Civil en Langreo Delegación del Gobierno en Asturias

«El derecho a la huelga no alcanza la violencia», señala el vicepresidente Juan Cofiño

18 mar 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha trasladado un mensaje de tranquilidad ante la huelga del transporte de mercancías por carretera afirmando que el abastecimiento tanto de alimentos como de otros productos de primera necesidad está garantizado. «No debe haber ninguna incertidumbre al respecto», ha dicho Cofiño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ha recordado que durante los meses más duros de la pandemia el suministro de productos de primera necesidad también estuvo garantizado.

Cofiño ha lamentado que la huelga indefinida, que hoy alcanza su quinta jornada, haya estado acompañada de «algunas actitudes violentas», algo que desde las administraciones no se va a permitir, ha advertido.

«El derecho a la huelga no alcanza la violencia», ha incidido Cofiño, quien ha asegurado que todas las administraciones están poniendo sus medios «para preservar las cuestiones más elementales», como son que los ciudadanos están protegidos, que pueda trabajar quien quiera hacerlo o que el suministro de alimentos y otros productos básicos esté garantizado.