Tres denunciados y 37 identificados en piquetes violentos por el paro del transporte en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Escolta de convoyes por la Policía Nacional durante el paro del transporte
Escolta de convoyes por la Policía Nacional durante el paro del transporte Delegacion del Gobierno en Asturias

Las fuerzas del orden tuvieron que escoltar a 178 camiones desde las seis de la tarde del viernes y las 8 de esta mañana

19 mar 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado la pasada noche en distintos puntos de Asturias, coincidiendo con la sexta jornada del paro del transporte de mercancías por carretera, varios piquetes violentos en los que han sido identificadas 37 personas y denunciadas otras tres.

Aunque coincidiendo con el fin de semana se han reducido el número de incidentes graves, aún se han registrado algunos como el pinchazo de ruedas a tres vehículos que se encontraban en la estación de servicio de Cuyences, en Oviedo, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias. También se han registrado algunos daños en camiones que se encontraban en los polígonos industriales de Cortaficio, en Tapia de Casariego, y de Salcedo, en Navia.

Durante las últimas horas ha continuado el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para escoltar camiones y furgonetas a petición de las empresas con problemas para realizar transportes por la acción de los piquetes.

Solo desde las 18.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy se han llevado a cabo 50 escoltas a convoyes que han sumado 178 vehículos.

En Asturias están desplegados 652 guardias civiles y 205 policías nacionales con motivo de la huelga de transporte, dentro del operativo del Ministerio del Interior del que forman cerca de 24.000 agentes en todo el país.

Mientras, el desabastecimiento de materia prima es un hecho en diversas industrias, algunas de las cuales se han visto ya en la obligación de dejar de trabajar o de modificar sus planes de actividad.

Entre esas industrias afectadas se encuentran las del metal, entre ellas, ArcelorMittal, que ayer anunció también que adelantaba el paro programado del tren de alambrón, o del sector lácteo, como Central Lechera Asturiana (Capsa Food), que el viernes no pudo sacar ningún camión para repartir una producción que está colapsando su capacidad de almacenamiento.