320 camiones escoltados en las últimas 24 horas en Asturias por el paro del transporte

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil, durante la labor de vigilancia del paro del transporte
Agentes de la Guardia Civil, durante la labor de vigilancia del paro del transporte Delegación del Gobierno en Asturias

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado identifican a 23 personas en los piquetes y el incidente más destacable ha sido el pinchazo de las ruedas de varios vehículos en el puerto de Avilés

22 mar 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado en las últimas horas en Asturias a veintitrés personas en los piquetes del paro del sector del transporte de mercancías por carretera, que este martes alcanza su novena jornada. El incidente más destacable de la pasada noche ha sido el pinchazo de las ruedas de varios vehículos en el puerto de Avilés.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno ha continuado atendiendo a las peticiones realizadas por las empresas con necesidades de transporte y que se ven afectadas por los piquetes. Así, en las últimas 24 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han escoltado a 108 convoyes que sumaban 320 vehículos, según informa Efe.

Más de 850 agentes -652 guardias civiles y 205 policías nacionales- participan en Asturias en el operativo desplegado por el Ministerio del Interior con motivo de la huelga, y que en todo el país suma cerca de 24.000 agentes.

Esta huelga ha sido convocada por la minoritaria Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que no forma parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el único interlocutor válido para el Gobierno, en protesta por el alto precio del combustible, una iniciativa que no secunda la mayor patronal del sector, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

En Asturias, la huelga es respaldada por UITA y Cesintra, dos de las tres organizaciones mayoritarias junto con Asetra, que no la secunda y que denuncia las trabas impuestas por los piquetes a los transportistas que sí quieren trabajar.

La plataforma convocante ha decidido mantener el paro indefinido pese a la ayuda de 500 millones de euros anunciada ayer por el Gobierno para compensar el alza del precio de los carburantes tras una reunión con los integrantes del CNTC.