«Todas las obras están paradas, no hay material para trabajar»

L.O.

ASTURIAS

El sector de la construcción advierte de que varias empresas se plantean ERTES y despidos

24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas hay sectores que no se ven afectados de alguna manera por el impacto del paro de los transportistas en Asturias, tampoco el de la construcción que además ha lanzado la alarma por los problemas acumulados desde comienzos de año por el incremento constante de precios en las materias primas. «Estamos parados, no podemos trabajar, estamos haciendo labores de mantenimiento y de limpieza de obras y cosas así», indica el presidente de la patronal constructora CAC-Asprocon, Joel García.

La ralentización de los trabajos amenaza con convertirse en parálisis en los próximos días de no llegarse a una solución para el flujo del transporte. Hay actuaciones especialmente relevantes para el futuro inmediato de la economía regional, como el centro de logística de Amazon en Bobes, Siero, donde el movimiento de trabajadores continuaba este miércoles y, sin embargo, la patronal ha destacado que se está aprovechando para labores que tiene poca relación con avanzar en los trabajos. Pero el parón del transporte afecta a obras grandes y pequeñas por igual.

«Si no hay materiales no podrán trabajar, no hay hormigón, ni aglomerado, ni cemento, ni aluminio, es que no hay nada. Todas, todas las obras están paradas, o por lo menos no están trabajando a un ritmo normal», insiste Joel García que recalcó que la paralización total podría llegar la próxima semana si no se remedia el conflicto.