La nieve ya empieza a hacer estragos: Pajares, cerrado a camiones

La Voz

ASTURIAS

Una máquina de nieve en el puerto Pajares. Archivo
Una máquina de nieve en el puerto Pajares. Archivo J.L. Cereijido

La Autopista del Huerna no presenta de momento ninguna restricción

31 mar 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

La nieve caída en las últimas horas ha hecho que la carretera N-630 que va al puerto de Pajares, desde el punto kilométrico 67, en Camponanes, al 87, en Brañilín, esté cerrada al tráfico de vehículos articulados, camiones y autobuses.

Solamente se permite circular con cadenas o neumáticos de invierno a 30 kilómetros hora por esa zona, según información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

Por su parte, también es obligatorio el uso de cadenas en la AS-112 a partir de las 17.24 horas en el municipio de Aller, en la vía que da acceso al puerto de San Isidro, en León, según informa el 112 Asturias.

Por su parte, la empresa que gestiona la autopista de pago entre Asturias y León, Aucalsa, informa que en la AP-66 no existe a las 19.22 horas restrición alguna.

Varias personas pasean por el paseo de la Playa de San Lorenzo de Gijón

Brusco cambio del tiempo en Asturias: nieve a 400 metros y mínimas de 9 bajo cero

E.R.

El mes de marzo llegará a su fin y dejará paso a una «nortada» que nos devolverá el invierno que no tuvimos durante el comienzo de año. A partir del jueves, un aire ártico desplomará las temperaturas hasta 11 grados y los termómetros llegarán a registrar los -9 en zonas como Cabañaquinta y Somiedo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un frio, poco inusual para la época del año, que estará acompañado de intensas nevadas. La cota de nieve bajará hasta los 400 metros, dejando un manto blanco en buena parte de la región.   

Seguir leyendo