Picos de Europa, en riesgo «notable» de aludes hasta el domingo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Los Picos de Europa con el manto blanco de la nieve
Los Picos de Europa con el manto blanco de la nieve

El SEPA advierte de que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo

01 abr 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico para los próximos días, desde hoy viernes 1 y hasta el domingo, día 3,  por riesgo de aludes en los Picos de Europa.

Según la Amemt, hoy continuará nevando en casi todas las cotas y se espera entre 10 y 20 centímetros más de nieve que podría provocar aludes espontáneos, de tamaño 1 y 2 aunque no se descartan mayores dimensiones. El riesgo será notable por encima de los 1.900 metros. Para mañana sábado y el domingo, continuará nevando y  se mantiene el riesgo notable por encima de los 1.800 metros.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte de que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.