Un nuevo punto de reunión para todos los moteros: el bar El Ferial de Vegadeo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO VEGADEO / LA VOZ

ASTURIAS

MAURICIO DEL POZO

La gerente, María del Mar Hernández, plasma su pasión por la moto en el local que inaugurará este jueves

07 abr 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

Los moteros tendrán desde este jueves un punto de encuentro y reunión en Vegadeo, con la inauguración a las siete de la tarde del Bar El Ferial de Vegadeo, un clásico de la hostelería veigueña (en la calle Tras la Iglesia), que tras la jubilación del anterior gerente ahora iniciará una nueva etapa de la mano de María del Mar Hernández Rodríguez. Esta mujer nacida en Suiza, que vivió en Salamanca hasta los 16 años, que después se asentó en Oviedo y que desde hace un tiempo reside en Vegadeo, lleva con evidente orgullo su condición de motera. Y esa es la estética que le ha imprimido al bar.

«La primera moto a la que me subí se la cogí a mi padre. Tenía 8 años y era una mobilete», recuerda.

Le picó la afición y ya no ha parado, ahora pilotando la mítica entre las míticas: una Harley-Davidson. En un guiño de complicidad, el logotipo del Bar El Ferial reproduce la silueta y el color del fabricante estadounidense.

MAURICIO DEL POZO

«El local obviamente es para todo el mundo, pero la estética de moteros está ahí, es total. Por esta zona pasan muchos moteros, los fines de semana, camino de Taramundi, los Oscos y A Pontenova. Me gustaría que el bar se convirtiese en un punto de reunión para todos ellos, porque yo soy motera de toda la vida. Siento como si hubiese nacido encima de la moto. Con esta Harley llevo 13 años. Es cierto que la Harley es una moto especial. Pilotarla es una delicia, no te pide correr, aunque son unas máquinas, sino disfrutar de la carretera. Tengo amigos que tenían motos de carretera y al final, con la edad, se pasan a la Harley. Pero las motos son todas guapas. Todas», añade.

La apertura del bar implicará la contratación de tres personas más, dos en cocina y dos en la barra, incluyendo a la propia María del Mar Hernández. Abrirá todos los días, desde las ocho de la mañana, de forma ininterrumpida hasta el cierre en torno a la medianoche. «Vamos a dar menú del día, pero también trabajar la carta, cachopos y platos típicos», apunta.

María del Mar volcará ahora en Vegadeo la experiencia adquirida en sus años trabajando en hostelería. Con un socio tiene un local en Oviedo, más enfocado a las copas, «pero quería abrir otro negocio aquí, en Vegadeo, y darle un poco de vida. Y a ver si se convierte en un punto de reunión de moteros, de todas esas personas a las que nos une la pasión por las motos». La cita, pues, este jueves, a las siete de la tarde.