Montaña rusa meteorológica en Asturias de cara a Semana Santa: lluvias, viento, sol y máximas de 25 grados

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Unos turistas se fotografían bajo la lluvia y junto a la escultura de Woody Allen de Oviedo
Unos turistas se fotografían bajo la lluvia y junto a la escultura de Woody Allen de Oviedo Paco Paredes

Aemet pronostica un tiempo muy cambiante en los próximos días

07 abr 2022 . Actualizado a las 20:37 h.

Un tiempo muy cambiante y algo loco en Asturias, propio de la primavera que está dando sus primeros pasos. Los próximos días meteorológicos incluirán desde fuertes vientos a lluvias, olas de cinco metros, temperaturas veraniegas de  hasta 25 grados y vaivenes de otros 10 grados en los mercurios en apenas 24 horas. Y una Semana Santa marcada por el tiempo variable.  

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que la borrasca Diego dejará este fin de semana lluvias, viento y oleaje en Asturias y ya el lunes y el martes atravesará la Península un frente bastante activo asociado a otra borrasca que provocará lluvias y un notable descenso de las temperaturas. Las precipitaciones barrerán el país de oeste a este.

Así, espera que un frente asociado a Diego deje lluvias en el extremo norte de la Península este viernes y provocará rachas intensas de viento en zonas costeras y de montaña de Asturias y temporal marítimo con olas que este viernes y sábado podrían superar los cuatro a cinco metros de altura.