Dos nuevas guías interactivas para el profesorado de asturiano y eonaviego

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La consejera de Educación, Lydia Espina
La consejera de Educación, Lydia Espina EFE | Eloy Alonso

Las consejerías de Educación y Cultura han elaborado estas herramientas, que persiguen facilitar la labor docente

09 abr 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

Las consejerías de Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismo han elaborado conjuntamente dos guías interactivas con información y contenido educativo dirigidas a facilitar la labor del profesorado de lengua asturiana y gallego-asturiano o eonaviego.

El «Estoyu d’estímulos y recursos dixitales pa la enseñanza del asturianu» ordena y clasifica alrededor de 300 recursos y el «Estoiro d’estímulos y recursos dixitales prá enseñanza del gallego-asturiano ou eonaviego» incorpora cerca de 150.

Según ha informado el Gobierno del Principado, ambos documentos, que se presentan en formato pdf interactivo, se publicarán en el portal de Educastur y se enviarán a todos los docentes de llingua asturiana.

Las guías clasifican los contenidos de forma sencilla, con el propósito de hacerlos fácilmente localizables.

Así, utilizan categorías que identifican cada recurso, lo asignan a una etapa concreta, y describen sus posibles ámbitos de aplicación.

Los servicios de Ordenación Académica y Evaluación Educativa (Consejería de Educación) y de Planificación y Conocimiento de la Lengua Asturiana (Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo) han sido los encargados de elaborar estas herramientas docentes a lo largo de este curso, informa Efe.