Marino Pérez, autor del polémico libro «Nadie nace en un cuerpo equivocado», sobre el boicot en Mallorca: «Fue como la Inquisición»

E.Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Marino Pérez Alvarez, catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo.
Marino Pérez Alvarez, catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo.

«La cancelación ha sido un atentado contra la libertad de expresión y la libertad de cátedra», afirma. La obra de los dos psicólogos asturianos sobre la teoría queer no pudo presentarse en la Universidad balear por las protestas de distintas asociaciones

11 abr 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

«Nuestro libro no es transfóbico», asegura el catedrático de Psicología Marino Pérez, uno de los autores, junto al profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo José Errasti, del libro objeto de la polémica, «Nadie nace en un cuerpo equivocado»

Los autores del libro se vieron envueltos en una situación nada agradable hace unos días en Mallorca. Los asturianos habían acudido a las Baleares para presentar su libro y tener un debate en las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), cuando un grupo de manifestantes se agrupo en las inmediaciones del centro para impedir que la conferencia tuviese lugar.

La dirección de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ordenó la suspensión de la conferencia organizada por la Facultad de Psicología por «la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad» del acto ante la convocatoria de protestas. «Nos enteramos media hora antes del evento de que había sido cancelado. Desde la dirección se nos informo de las protestas y de que por la seguridad de los asistentes era la mejor opción.  La concentración y las protestas no es algo nuevo y lo entendemos, pero no era tan grave para cancelar nada… nadie se molesto en buscar otra solución», lamenta Marino Pérez.