Más de 1.700 deportistas en el regreso del Campeonato de España de Duatlón a Avilés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mundial de Duatlón de Avilés
Mundial de Duatlón de Avilés FETRI

La competición logra unas cifras récord de participantes, el 91% fuera de Asturias, que competirán entre el 23 y 24 de abril

19 abr 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

El Campeonato de España de Duatlón 2022 se celebrará en Avilés con la cifra récord de participación de más de 1.700 deportistas y el establecimiento de varias colaboraciones para ensalzar el evento, como el matasellos exclusivo que pondrá en circulación el Grupo Filatélico Avilesino.

El Campeonato, presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés, tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril, con una zona de meta especial en la plaza de España, en la que se celebrarán diferentes actividades de bienvenida a los deportistas.

La presentación del evento ha contado con las intervenciones, entre otros, de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Jorge García.

La alcaldesa ha destacado la historia de colaboración de Avilés y la FETRI, que ha contribuido a destacar la importancia del casco histórico para este tipo de pruebas «y ha ayudado a tener esta buena imagen de ciudad como organizadora de grandes eventos deportivos».

Por su parte, la viceconsejera ha querido recalcar que el compromiso del Gobierno del Principado con el turismo deportivo «va más allá, apoyando pruebas y eventos a lo largo de todo el año», donde el Ejecutivo, ha dicho, «es agente activo» para contribuir a que Asturias «sea un territorio de oportunidades vinculado al sector turístico».

El presidente de la Federación Española de Triatlón ha anunciado que presentará en Avilés nuevos servicios para los deportistas participantes y una espectacular zona de competición en el retorno de las pruebas al casco histórico.

El 22 de abril se hará entrega de los dorsales a los participantes de las distintas categorías y, a las 12:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar un encuentro con escolares de los paratriatletas Quini Carrasco, extremeño paralímpico en Barcelona 92-, y la madrileña Andrea Miguélez, de 18 años, que representa a la parte joven del deporte para personas con discapacidad.

El 91% de los participantes en el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2022 procederá de fuera de Asturias, informa Efe.