Cofiño: «Bajar del millón de habitantes no es el fin de los tiempos»

La Voz

ASTURIAS

Un abuelo y su nieto miran Oviedo desde el Naranco
Un abuelo y su nieto miran Oviedo desde el Naranco PACO RODRÍGUEZ

El vicepresidente del Principado anima a los grupos a participar en la ley del Reto Demográfico de Asturias

19 abr 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, la bajada del millón de habitantes en Asturias «no es una frontera, ni un abismo, y tampoco supone que esconda tras de sí el fin de los tiempos».

«Asturias con todo y con ello es una región atractiva y con futuro que está pasando por una nueva crisis en este caso de transición que se está abordando con medidas que van a contribuir a la mejora demográfica», ha dicho Cofiño.

Ha indicado que el Gobierno está actuando en la medida de sus posibilidades y además ya se está constituyendo el grupo de trabajo para redactar la ley de Reto demográfico en la que le gustaría que participase el resto de grupos.

El consejero se manifestaba así al ser preguntado por el diputado de IU, Ovidio Zapico, sobre qué valoración política hace el Gobierno de la inminente probable pérdida del millón de habitantes en nuestra Comunidad.

Ovidio Zapico ha indicado que la bajada de un millón de habitantes no se le puede atribuir a este gobierno, pero supondrá el fracaso de toda una época.

«Teníamos la esperanza de que esta legislatura iba a ser la que superaría esa etapa, así lo pensábamos cuando apoyábamos a Adrián Barbón», ha dicho Zapico, que ha manifestado que a la vista de lo que ocurre se puede concluir que está fallando la política industrial.

A juicio de IU es necesario definir un proyecto para Asturias bajo tres grandes ejes que son la industria, los servicios públicos y la Universidad.