Pablo Fernández: «Quien infravalore la pandemia estará cometiendo un grave error»

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado
Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado

El consejero de Salud repasa la situación epidemiológica en Asturias y defiende las últimas medidas tomadas por el Principado para frenar el repunte de la pandemia

25 abr 2022 . Actualizado a las 08:31 h.

La gestión del coronavirus ha entrado en una nueva fase en España y Asturias quiere que la transición hacia ese modelo se haga con cautela y prudencia. El Ministerio eliminó la semana pasada la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores y, el mismo día, el Principado recomendó a la ciudadanía que siguiera utilizándola. El motivo, que tanto la incidencia del virus como las hospitalizaciones están creciendo en la comunidad autónoma. Por ello, el Consejero de Salud, Pablo Fernández, defiende que sería «un grave error» infravalorar la pandemia. Además, explica que las previsiones del Ministerio reflejan que la situación seguirá empeorando en Asturias hasta mediados de mayo y reconoce que el gran temor es que aparezca una nueva variante «que se pueda escapar al efecto de las vacunas».

-Las medidas y recomendaciones impulsadas el pasado jueves han tenido repercusiones nacionales. Madrid no se plantea seguir el ejemplo de Asturias y Cantabria se lo está pensando. ¿Responden estas medidas a un malestar con el criterio de Sanidad?

-Todo lo contrario. Tras entrar Asturias en nivel de riesgo alto el domingo pasado, hemos realizado reuniones bilaterales con el Ministerio a fin de evaluar la situación y poner en marcha medidas específicas en los territorios con evolución desfavorable, tal y como está previsto en la Estrategia nacional.