Perdonan una deuda de 110.000 euros a un autónomo de Oviedo que cerró su taller de coches

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

María Pedreda

El hombre había saldado sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social pero todavía debía dinero a entidades privadas

26 abr 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

Un juez ha exonerado a un autónomo de Oviedo una deuda de más de 110.000 euros. Ante la caída de la facturación de su taller de coches en 2018, el hombre se vio obligado a cerrar y, tras saldar cuentas con Hacienda y la Seguridad Social, todavía debía dinero a entidades privadas. Ahora la justicia le ha permitido acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad especializada en negociación y liberación de deudas, es la que se ha encargado de defender los derechos de M.A. Este autónomo regentaba sin apuros su negocio hasta que, en 2016, comenzó a notar una caída de la facturación. La situación no mejoraba, los préstamos estaban ahogándole y, finalmente, tuvo que bajar la persiana de su negocio.

Desde el colectivo señalan que el autónomo ovetense saldó su deuda con Hacienda y con la Seguridad Social pero que todavía debía 110.000 euros a entidades privadas. Intentó negociar por su cuenta con los acreedores pero no llegó a ningún acuerdo y ahí es donde contactó con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. Los abogados de la organización le aconsejaron cogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. «Con este procedimiento, el beneficiado se aseguraba uno de los dos posibles fines: conseguir una rebaja en la deuda total con unos pagos asumibles o el perdón total de la deuda», explican desde el colectivo.