Asturias, entre las comunidades con más casos de acoso escolar

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un estudio revela que las víctimas pierden meses de estudio y que las agresiones son más frecuentes entre chicos mientras que las chicas sufren más episodios de rumores

28 abr 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

En España, un estudiante que es acosado por sus compañeros pierde entre tres y cuatro meses de aprendizaje en Ciencias y entre 4 y 5 meses en Matemáticas y Lectura con respecto a aquellos que no han sufrido esta forma de violencia en el ámbito escolar, según un informe de Fundación Alternativas, presentado este jueves.

Por comunidades, se observa una leve diferencia en la presencia del acoso escolar. Asturias, Castilla y León, Andalucía y Canarias son los territorios con un mayor número de estudiantes que han sufrido esta violencia en el entorno educativo durante los últimos 12 meses. En el lado opuesto, las regiones con menor prevalencia son Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Melilla y Ceuta.

Teniendo en cuenta que un año escolar dura 10 meses en España, un niño acosado pierde entre 30 % y 40 % de educación en Ciencias y entre 40 % y 50 % en Matemáticas y Lectura, detalla «El impacto del acoso escolar en el rendimiento académico en España», cuya difusión coincide con el Día Mundial contra el Acoso Escolar, el próximo 2 de mayo.