El príncipe nigeriano estaba en el Principado de Asturias: juicio a cuatro acusados de estafa con una falsa lotería

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

El grupo, asentado en Oviedo, hacía creer a personas de fuera de España que habían sido los ganadores de un premio entre los 600.000 y 800.000 euros y pedían dinero con el pretexto de pagar impuestos y gastos de trasferencia

03 may 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

Forma parte ya de la leyenda de internet la estafa del príncipe nigeriano; ahora la Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados, miembros de un grupo asentado en Oviedo dedicado a estafar a ciudadanos extranjeros con falsos premios de lotería. La vista oral está señalada para este miércoles, 4 de mayo de 2022, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

Los acusados se encontraban en España con estancia regular y dos de ellos son titulares de permisos de residencia comunitaria. La causa estuvo paraliza, por causa no imputable a los acusados, desde diciembre de 2010 a marzo de 2012, y desde mayo de 2012 a julio de 2014.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados formaban parte de un grupo asentado en Oviedo, creado con la finalidad de estafar a ciudadanos de fuera de España. Así, de común acuerdo, enviaron centenares de cartas o correos electrónicos a personas residentes en el extranjero, en los que comunicaban falsamente a los destinatarios que habían sido seleccionados para participar gratuitamente en una campaña de promoción internacional de lotería española.