El Gobierno asturiano reclama a Danone que revierta el cierre de la planta de Salas

La Voz

ASTURIAS

Fábrica de Danone en Salas
Fábrica de Danone en Salas RTPA

El Ejecutivo solicita una reunión urgente a la compañía para conocer los motivos y evitar que se consume la desinversión

06 may 2022 . Actualizado a las 22:33 h.

El Gobierno de Asturias ha manifestado su sorpresa ante el anuncio de la multinacional Danone de cerrar la factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 80 personas. El Principado ha pedido a la compañía que revierta su decisión.

El Ejecutivo, que afirma haber tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores, muestra su «asombro» ante «una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria».

Ante este hecho, el Gobierno del Principado ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.

Según ha explicado el Gobierno asturiano, las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de Medio Rural y Cohesión Territorial trabajan de manera coordinada para analizar el alcance del anuncio de la empresa y tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo.