Diez planes para disfrutar Asturias al aire libre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El Picu Urriellu desde el Mirador del Pozo de la Oración
El Picu Urriellu desde el Mirador del Pozo de la Oración Manuel S. Calvo

Planes imprescindibles que te asegurarán una de las mejores experiencias por el Principado

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agua, naturaleza, escarpadas montañas, verdes praderías, pueblos casi de cuento, tradición, historia, la mejor gastronomía… Asturias es uno de los destinos preferidos para disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana. Aprovechando el buen tiempo puedes encontrar un amplio abanico de actividades para disfrutar del fin de semana. Una variedad de planes que se contistuyen como el plan perfecto para todos los gustos y edades. 

La Basílica de Covadonga y su Santa Cueva

Covadonga es con su cueva de la Santina y su basílica neorrománica otro de esos pasos imprescindibles por tierras asturianas. Un lugar que sobre todo cada verano atrae a miles de turistas. Por un lado, la basílica data del S. XIX y destaca por estar construida íntegramente de piedra caliza rosa, pero sobre todo por estar encajonada en medio de un entorno rodeado por imponentes montañas y en plenos Picos de Europa. Junto a ella también se encuentra la emblemática estatua de bronce del Rey Pelayo.

Por otro lado, la Santa Cueva de Covadonga es un pequeño santuario que se encuentra ubicado en una cueva en las estribaciones del Monte Auseva. Justo por debajo de esta cueva cae una cascada hasta un pequeño estanque. Un lugar de culto repleto de historia en el que, además de la imagen de la virgen de Covadonga, también se encuentra la tumba de Don Pelayo.