Salud defiende el hospital privado Quirón y no cree que desincentive la sanidad pública

La Voz

ASTURIAS

El consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz EFE | Eloy Alonso

El consejero Pablo Fernández saluda la inversión con la posibilidad de 350 empleos

09 may 2022 . Actualizado a las 10:54 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha asegurado que la inversión «de calado» del nuevo hospital de Quirón Salud en Gijón, que supondrá un desembolso de 40 millones de euros y la creación de 350 empleos, «siempre tiene que ser bienvenida por parte de todos los ciudadanos».

Así lo ha dicho este lunes en Comisión de Salud de la Junta General, tras ser preguntado por IU sobre si su implantación podría ser un «polo de atracción» que suponga el abandono de profesionales del Sespa hacia el equipamiento sanitario privado.

«En absoluto. Puede ser un problema para quienes hagan la competencia en su sector, pero nunca en Asturias ha sido problema», ha respondido el titular de Salud.

Fernández ha asegurado que en el Principado siempre ha imperado la visión de que la sanidad pública es «la base de la atención sanitaria», en la que la iniciativa privada tiene un «papel complementario».

En este sentido, ha dicho que durante la pandemia de la covid los centros privados han ayudado a que las listas de espera no «empeorarán demasiado».

«Ese es el papel que ha tenido en Asturias y el que seguirá teniendo», ha dicho tras destacar, al mismo tiempo, «ejemplos» de iniciativas privadas en Asturias que son «buenas» y consiguen ser «de referencia nacional e internacional».

El nuevo centro sanitario se instalará en una parcela municipal de Nuevo Roces después de que el Ayuntamiento de Gijón haya realizado una permuta por unas parcelas que el grupo sanitario tenía en el entorno del hospital de Cabueñes; informó EFE.