El futuro hospital privado de Quirón que creará 300 empleos: «La ciudad no puede permitirse despreciar una inversión de 40 millones»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vista del exterior del Hospital de Cabueñes
Vista del exterior del Hospital de Cabueñes JL CEREIJIDO | EFE

La concejala de Hacienda Marina Pineda aclara, no obstante, que para el actual equipo de gobierno la «prioridad es la sanidad pública»

06 may 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

La posible instalación de un hospital del grupo Quirón en Gijón, con una inversión de 40 millones y la creación de 300 empleos empieza a dejar las primeras reacciones en la ciudad. La concejala de Hacienda, Marina Pineda, valora la inversión para construir el centro sanitario privado como algo que Gijón «no puede permitirse despreciar», si bien aclara que para el actual equipo de gobierno la «prioridad es la sanidad pública».

Pineda liga este proyecto ubicado en una parcela municipal de Nuevo Gijón (que se permutará por otra de Cabueñes), a las necesidades de cara a la ampliación del hospital de cabecera del área sanitaria V, «e incluso necesidades futuras de equipamientos sanitarios públicos en torno a éste».

Explica que para el redimensionamiento de Cabueñes era «necesario obtener una serie de parcelas», si bien no para el equipamiento propiamente dicho, sí para «parte de los viales». La concejala de Hacienda comenta que «una de estas parcelas tenía otorgada una licencia por el Gobierno Municipal de Foro», lo que «hizo necesario buscar una fórmula» para hacerse con el suelo.

Esa fórmula pasa por la «permuta de unos terrenos municipales, en Nuevo Gijón». Respecto al proyecto propiamente dicho de Quirón insiste en que «la ciudad no puede permitirse despreciar una inversión que va a traer 40 millones de euros y 300 empleos a la ciudad». Considera que ayudará a «dinamizar la actividad económica en la ciudad», especialmente «en uno de nuestros barrios que no está sobrado de empleo».

Cuestionada acerca de sí consideraba que en Gijón existe un público objetivo suficiente que justifique la instalación de hospitales privados como el de Nuevo Roces o el de Quirón en Nuevo Gijón, Pineda únicamente comenta que se trata de una «decisión empresarial que tendrá que valorar la empresa que lleva a cabo este proyecto».

«Nuestra apuesta es por la Sanidad Pública», insiste. Ha abundado en que con la permuta de terrenos se busca «evitar que la sanidad privada se instale en las inmediaciones del hospital para competir con la sanidad pública». Pineda apunta, en cuanto a los plazos del nuevo hospital privado, que «todavía hay que formalizar los convenios de permuta de terrenos». Asimismo, la «empresa tendrá que presentar un plan especial».