ArcelorMittal propone una subida salarial fija del 10% repartida en cinco años

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de las antiguas baterías de ArcelorMittal de Avilés, construidas en diferentes fases en los años 1965 y 1978, afrontan sus últimos días, previos a su definitiva demolición, para dar paso al desarrollo de una nueva industria en un enclave estratégicamente privilegiado.
Vista de las antiguas baterías de ArcelorMittal de Avilés, construidas en diferentes fases en los años 1965 y 1978, afrontan sus últimos días, previos a su definitiva demolición, para dar paso al desarrollo de una nueva industria en un enclave estratégicamente privilegiado. J.L.Cereijido

Desde la dirección defienden la desvinculación de los sueldos a la inflación ante la volatilidad del mercado y plantean un aumento fijo durante la vigencia del acuerdo marco, en contra del criterio de los sindicatos

12 may 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La dirección de ArcelorMittal ha propuesto este jueves a la comisión negociadora del octavo acuerdo marco una subida salarial fija del 10 por ciento repartida en cinco años y desvincular ese incremento del IPC, según han apuntado fuentes sindicales presentes en la reunión celebrada en Etxebarri (Vizcaya).

En opinión de la dirección, según las mismas fuentes, la subida salarial debe desvincularse del IPC por la volatilidad del mercado y por ello ha planteado una subida fija, no vinculada a la inflación. Ese 10 por ciento se repartiría de la manera que acuerde la mesa de negociación durante la vigencia del acuerdo marco.

El sindicato mayoritario en la siderúrgica, UGT FICA, ha defendido como una «condición indispensable» que los salarios vayan referenciados al IPC para el mantenimiento de su competitividad.