Los eurofans asturianos en Turín se quedan sin entrada para ver a Chanel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una legión de españoles han viajado a Turín para apoyar a Chanel en el concurso
Una legión de españoles han viajado a Turín para apoyar a Chanel en el concurso Gonzalo Sánchez | EFE

Una legión de españoles, entre ellos asturianos, han viajado a Italia para apoyar a la representante española que «nos ha devuelto la ilusión»

13 may 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

La representante española en Eurovisión, Chanel, puede contar con una legión de seguidores que han peregrinado a Turín (Italia) para apoyarla con fervor: algunos por convicción, otros por conversión, pero todos a una porque, aseguran, esta «mami» cubana les ha devuelto la ilusión por el concurso. No han faltado asturianos para apoyar a la representante española. 

El punto neurálgico de este certamen, cuando el espectáculo acaba en el Pala Olímpico turinés, se alza en el «Eurovillage», un enorme espacio ajardinado a orillas del río Po donde miles de personas se congregan en busca de cháchara y un buen rato. Este viernes, víspera de la final, fue un día tórrido pero, lejos de desanimar la participación, el lugar era un hervidero. Y si algo podía escucharse era el español.

Conocido es la entrega con la que los españoles siguen Eurovisión pero este año el final de la pandemia y la cercanía de esta ciudad alpina ha hecho que muchos se lancen a comprar las entradas. Sin embargo, los asturianos que han intentado conseguir una entrada se han quedado sin ella. «Hemos venido porque nos pillaba cerca», sostienen los asturianos Dario y Fabio, que lo seguirán desde las pantallas del «Eurovillage».