Educación amplía en 300 plazas más la propuesta para la OPE de estabilización

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias. Archivo
Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias. Archivo

De las 1.562 ofertadas, 1.325 serían para concurso-oposición

16 may 2022 . Actualizado a las 14:52 h.

La Consejería de Educación ha elevado de 1.262 a 1.562 su propuesta de número de plazas para la oferta pública de estabilización de empleo, de las que 1.325 serían para concurso-oposición y 234 para el concurso de méritos, han informado los sindicatos al término de una nueva reunión de la comisión técnica.

El Sector de Enseñanza de UGT ha considerado que la nueva propuesta supone «un avance importante» con respecto a la que se presentó en la primera reunión, que ascendía a 934, una cifra que en un segundo encuentro se elevó a 1.262.

Sin embargo, mantiene sus dudas de si será suficiente para cumplir con el objetivo normativo de situar la interinidad por debajo del 8 por ciento en diciembre de 2024.

Además, ha reclamado que se detalle la distribución de las plazas por especialidades y «que se garantice que todo aspirante pueda participar en cualquiera de los procedimientos convocados», ya sea concurso-oposición o concurso de méritos.

En una línea similar, CSIF ha admitido que esta nueva oferta permite «aproximarse» al cumplimiento del objetivo de interinidad «aunque sigue siendo insuficiente».

Esta organización sindical reclama «mayor transparencia por parte de la administración» porque la negociación ha sido hasta ahora «un baile de cifras».

Además, ha insistido en que «ha resultado imposible valorar» la propuesta porque «no se identifican las plazas ni se ofrece un desglose por cuerpos y especialidades», como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas y otros sectores, informa Efe.