Los registradores empiezan a remitir al Principado información sobre inmatriculaciones de la Iglesia

La Voz

ASTURIAS

Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo.
Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo. Alberto Morante

Podemos e IU plantean dudas sobre la propiedad del Prerrománico y la derecha dice que hay «persecución» a los católicos

24 may 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Los 26 registradores de la propiedad que hay en Asturias han empezado a trasladar ya al Principado la información de la que disponen sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1946, según ha aclarado este martes la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que ha asegurado que de esta forma se podrá comprobar si el interés público se ha visto perjudicado.

El de Siero ha sido el primero en trasladar al Principado la nota simple sobre este asunto, mientras que los de Villaviciosa e Infiesto ya las tienen preparadas, según ha anunciado hoy la consejera al comparecer ante la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado.

En las semanas sucesivas, ha dicho, esperan contar con la información de todos los restantes, tal y como se acordó el pasado viernes, 20 de mayo, en un encuentro que mantuvieron con el decano del colegio de registradores, que les trasladó que la información requerida debía ser suministrada de forma individual por cada registro de la propiedad de Asturias.