Más de 400 millones: una empresa pone a Asturias en el top 10 de cambio de domicilio entre comunidades

L.O.

ASTURIAS

F. Sotomonte

El Principado encadena dos ejercicios consecutivos recibiendo más compañías de las que salen a otros territorios

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el balance de movimientos de empresas entre comunidades autónomas, Asturias sale bien parada. Son más las compañías que han cambiado su domicilio para venirse al Principado de las que se han ido, el número es mayor en el registro de movimientos en el primer trimestre de 2022 y también en el balance final de las cifras correspondiente a todo el año pasado. En 2021 Asturias se situó en el grupo de comunidades que no solo mantienen un saldo positivo, sino que lo mejoraban respecto a 2020 y además gracias al volumen de facturación de una de las compañías que buscó sede en territorio astur, el Principado se ubicó en el top ten de empresas por cifra de venta que cambiaron de domicilio.

Son los datos recogidos en el informe publicado por el Grupo Cesce correspondiente al balance de 2021. En él se detalla que Asturias encadena dos años consecutivos en los que la llegada de empresas supera a las salidas y está en el grupo de saldo positivo y con mejora en los últimos ejercicios: el Principado está, junto a Aragón, Galicia, Baleares y Madrid, en el grupo de cinco territorios que han mejorado su situación. Asturias tuvo un saldo positivo de cuatro empresas en 2020 y seis en 2021. En lo que va de 2022, el Principado suma también cinco compañías en el balance entre las que entran por las que salen.

Pero además, el volumen de negocio una de las empresas que buscó acomodo en Asturias el año pasado ha situado a la comunidad en el top ten de empresas que cambiaron de domicilio por cifra de ventas el año pasado, concretamente el puesto número seis. Se trata de EDP Redes España S.L, que el informe define como «actividades de las sociedades holding» que cambió su domicilio desde Cantabria hasta Asturias y que informa de un volumen de ventas en 2020 de 359 millones de euros.