La gran revolución de los interinos de Asturias, más de 12.000 plazas hasta 2024

F. S.

ASTURIAS

F. Sotomonte

A la gran convocatoria del Principado se suman las de ayuntamientos, mancomunidades, empresas públicas y la Universidad de Oviedo

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran revolución de los interinos, una oferta de empleo sin precedentes en la administración asturiana, en la autonómica pero también en los ayuntamientos, en propios consistorios y las empresas municipales, hasta en las mancomunidades; todo ello con el objetivo de reducir la inestabilidad en el sector público y que la tasa de interinidad se ubique por debajo del 8%.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En total, la cifra de distintas convocatorias podría superar las 12.000 plazas y, a falta de los detalles concretos de muchos concejos, sí hay una fecha clara en el horizonte, las ofertas de los ayuntamientos deben estar publicadas en el BOPA antes del 1 de junio, la próxima semana. Todas ellas se unirán a la oferta extraordinaria de empleo público para consolidar 8.416 plazas en la administración del Principado aprobada esta semana.

El sindicato CCOO, en declaraciones a la TPA, indicó que ya se han cerrado acuerdos para la convocatoria de plazas en la mayor parte del mapa municipal de Asturias, en 60 de los 78 concejos y en seis mancomunidades, en todo tipo de puestos aunque los que ha despertado algún tipo de controversia han sido los de maestros de las escuelas de 0 a 3 años porque, aunque dependen de los concejos, algunos consistorios alegan que son responsabilidad de la administración autonómica. En total pueden superan las 4.500 plazas.